Enseñanza integral en casa

Enseñanza integral en casa

Matrícula

EducandisPosted by marije 2017-08-05 15:25
Queridos todos:

Como algunos ya sabéis hemos ampliado la promoción de julio hasta el 20 de agosto ya que muchos de vosotros nos lo habéis pedido porque os ha pillado en vacaciones (unos no os habéis enterado y a otros no os ha sido posible).

No hay problema. Sabéis que en Educandis estamos para ayudaros. Es por esa razón que no nos importa desdecirnos si con ello os hacemos un bien a las familias.

Recordaros que hemos unificado tasas de matrícula para TOPS y EDUCANDIS; que nosotros nos encargaremos de todo, que el pago es a través de EDUCANDIS y en euros para evitaros molestias y que el precio pueda fluctuar según el cambio de moneda.

Deciros que muchas familias numerosas se están animando gracias a la promoción de cuarto hermano gratis.

Y nada más... desearos a todos un feliz resto de verano. Descansad, vivid el tesoro de la familia y ¡quereros mucho!


Un afectuoso saludo:


María Jesús Fernández Vizcaino
Directora de Educandis






  • Comments(0)//blog.educandis.es/#post19

“En Educandis… Seguimos Creyendo”

EducandisPosted by marije 2017-06-28 10:54

“En Educandis… Seguimos Creyendo”

La enseñanza integral en casa a cualquier edad es, sin ninguna duda, un desafío familiar, que merece de todo el apoyo externo.

Creemos en la capacidad de los niños y jóvenes para aprender y crecer en su entorno más cercano: su familia, su hogar, su ambiente.

Creemos en esos padres que apuestan de forma entregada y valiente, por vivir en primera persona la aventura y la responsabilidad de la formación integral de sus hijos y del acompañamiento en las etapas de crecimiento y maduración de los mismos.

Educandis nació como un servicio de apoyo y mantenimiento de relaciones con TOPS (Escuela Americana a distancia del Estado de Florida) y como un puente que mantiene en contacto entre la escuela anfitriona de EEUU y las familias homeschoolers de habla hispana, que decidan confiar en nosotros.

Apostamos por el desarrollo del aprendizaje en el ámbito familiar y por la búsqueda de soluciones a los posibles contratiempos que pudieran ir surgiendo en el camino.

Después fueron surgiendo nuevas ideas y EDUCANDIS fue ampliando sus servicios para adaptarse a la diversidad de demandas recibidas, que las familias de forma personalizada nos estaban planteando.

LA IDEA FINAL ES ATENDER Y RESPONDER

A LAS NECESIDADES PARTICULARES DE TODAS LAS FAMILIAS

QUE DECIDAN CONFIAR EN NOSOTROS.

La educación y la formación de nuestros hijos es una tarea que no trae manual de instrucciones. Son los padres en primera instancia los responsables, los que tienen que buscar la opción que mejor se adapte a las necesidades de su familia y en concreto de sus hijos.

Somos conscientes de los obstáculos que en ocasiones encuentran las familias en la formación y educación de sus hijos, así como de la dificultad para encontrar una orientación especializada, cercana y responsable que les ayude a conocer las diversas opciones, y les acompañe una vez tomada la decisión en este proceso.

ÉSE ES NUESTRO OBJETIVO: SER UNA AYUDA Y SOPORTE EFICAZ.

Educandis quiere seguir acompañando y permitiendo como siempre a las familias homeschoolers de lengua hispana tener un punto en que convergen todas las dudas y posibles inconvenientes que se presenten en el momento en que deciden educar y formar a sus hijos fuera del ámbito de las instituciones, así como darles la información sobre las opciones, modelos y soluciones a los posibles contratiempos que puedan surgir en el camino.

Por otro lado, y atendiendo así también a vuestras demandas, se ofrecen servicios de tutoría, ayuda y acompañamiento online a alumnos de cualquier edad (desde Primaria hasta Bachillerato y Estudios Superiores) y a sus familias en caso de menores, a modo de tutorías por SKYPE sea cual sea el sistema de educación al que se acojan CIDEAD, homeschooling, unschooling, educación reglada presencial y/o a distancia...)

En cualquier caso nuestros servicios serán personalizados, y pueden ir desde asesoramiento general a grupos de familias que deseen conocer las distintas opciones de aprendizaje, pasando por una familia concreta que quiera abordar la formación y/o situación personal de su(s) hijo(s), y tutorías a niños/jóvenes que necesiten algún tipo de información, asesoramiento y/o a ayuda sobre necesidades concretas: administración y optimización de su tiempo de estudio, ayuda sobre cómo programar y rentabilizar sus tareas, creación de hábitos, horarios, técnicas de estudio : subrayado, esquemas, síntesis, memorización...

Por tanto, Educandis es una plataforma, un recurso que facilita la comunicación y los trámites necesarios, así como el asesoramiento y apoyo a las familias antes, durante y después de los estudios de nuestros hijos hasta su acreditación final.

Ahí nos encontramos todos.
“JUNTOS… ES MÁS FÁCIL”

EDUCANDIS



  • Comments(0)//blog.educandis.es/#post2

"En el mar embravecido de la educación las familias necesitan un faro que los guíe a buen puerto"

EducandisPosted by marije 2017-06-28 10:51


Es el mensaje que queremos transmitir con nuestra imagen de portada. Es la imagen de Educandis.

Desde el primer momento, al intentar imaginar y plasmar lo que creíamos que debía ser la misión y la vocación de Educandis, un faro de luz se nos hizo presente en nuestras mentes.

Ésa era la idea. Eso queríamos y a la vez debíamos ser. Una luz que guiara a las familias entre la oscuridad por la que se atraviesa en distintas etapas del homeschooling, de la “educación en casa.”

¿Qué queríamos plasmar por tanto en nuestra imagen de presentación?

Pues precisamente esa idea: un mar embravecido que afecta al mundo entero en relación a la educación (apenas unos pocos países pueden presumir de sistemas de educación que consigan resultados óptimos en la formación de sus niños y jóvenes como puede ser la “educación en Finlandia”.) Un mar que representara la braveza y el oleaje que muchas familias sienten en primera persona cuando sus hijos van a la escuela o a los institutos. Es lo que muchas de ellas, cada una con sus experiencias diferentes nos transmiten, y lo que justifica para ellos una “formación en el hogar”, llevándoles a convertirse en familias homeschoolers.

Y sobre ese mar embravecido tres ideas: la bola del mundo, el faro de luz y la barca.

El mundo, ya hemos dicho, representando lo extendido de la situación; el faro que emite luz y que se entrelaza con nosotros “Educandis” representa nuestra misión: iluminar caminos, servir de guía para todos aquellos que nos lo pidan, ser sostén para el que se encuentra cual pequeña barca solitaria en el mar (representando así a todas y cada una de las familias con esa sencilla imagen, una solitaria barca).

Y el mensaje final: Que un faro siempre está asentado sobre tierra firme. En Educandis sabemos dónde está el puerto y sabemos el camino. Sabemos dónde ir y por dónde. ¿Y por qué, podéis preguntaros? Porque ya hemos recorrido ese camino antes. Y llegamos a tierra sanos y salvos. ¿Pasamos miedos? Sí, en muchas ocasiones, porque también nos sentimos como barquita azotada por las olas en el mar encrespado, pero perseveramos. Y aquí estamos hoy, en puerto, iluminando el camino.

Todas aquellas familias que se sientan solas, que vean que el sistema que educa a sus hijos no se asimila a lo que ellos quieren transmitirles y enseñarles, todas esa familias que ven atacados sus valores, esas otras que ven cómo etiquetan a sus hijos en los colegios de manera rápida y en muchísimas ocasiones sin fuerza diagnóstica, los que sufran esa terrible peste del bulling o acoso escolar que está haciendo estragos en nuestra sociedad… y otras muchas que sean conscientes, por distintas razones de que no es el camino que quieren para sus hijos, pueden encontrarnos aquí. Educandis… es para vosotros. Estamos a vuestro servicio. Bienvenidos.

Ánimo.
Juntos es más fácil.



  • Comments(0)//blog.educandis.es/#post1

Saludo

EducandisPosted by marije 2017-06-28 10:31

Queridas familias Educandis, queridos todos:

Estamos de enhorabuena. Estrenamos nueva web y con ella servicios que os ofrecemos para que vuestra experiencia en la formación/educación de vuestros hijos en el hogar sea una época maravillosa, llena de recursos y personas comprometidas, dispuestas a ayudaros, ofreceros su experiencia, daros consejos y marcaros directrices.

En esta nueva etapa, Educandis cuenta con muchísimos seguidores de todos los países de habla hispana. Y con muchos nuevos amigos. Estamos felices y esperanzados con este proyecto. Nuestra pretensión es conseguir que nunca os arrepintáis, y que sigamos creciendo y llegando a muchos hogares, a muchas familias.

Cada día, cada semana trabajaremos para vosotros, para que nos sintáis cerca, para ofreceros de forma personalizada aquello que vuestra familia necesita.

No quería terminar ésta mi primera entrada al blog de Educandis, sin tener presente a mi familia, a la que quiero con todo mi corazón; a mi marido y a mis hijos, que en muchas ocasiones han visto como me compartían con vosotros, y decirles también aquí unas palabras: “No olvidéis nunca que sois lo más importante de mi vida”.

A todas las familias que ya sois Educandis… GRACIAS. Gracias por haber confiado en nosotros.

Y a todas las que estáis por llegar… Os esperamos para compartir lo mejor de cada uno de nosotros y ayudaros a hacer de vuestra experiencia de homeschooling una etapa preciosa e inolvidable en vuestras vidas, al lado de vuestros hijos.

Un gran abrazo

María Jesús Fernández Vizcaino

FUNDADORA/DIRECTORA DE EDUCANDIS



  • Comments(0)//blog.educandis.es/#post0